Mejores centros de planchado Rowenta

La Rowenta VR7260F0  es una marca alemana de pequeñas electrodomésticas, que se caracteriza por grandes novedades en todas sus gamas de productos. Gracias al diseño, su robustez al igual que su confiabilidad la hace una de las mejores firmas en la elaboración y venta para centros de planchado.

En este artículo analizamos, recomendamos y contrastamos los más representativos y mejor clasificados modelos que actualmente la prestigiosa marca Rowenta está comercializando.

Igualmente, si necesitas adquirir un centro de planchado, en este otro artículo te exponemos los mejores modelos con mejor relación calidad/precio.

El mejor centro planchado Rowenta calidad precio

Se presenta como un centro de planchado semejante al anterior que analizamos, el Rowenta Fácil Vapor, pero con más capacidades y características. También la recomendamos para familias de tamaño reducido o para quienes tengan una necesidad de planchado poco exigente.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 5 mejores centros de planchado Rowenta 2021
  2. Tabla comparativa con las mejores
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores centros de planchado Rowenta

Ahora, te dejaremos frente a nuestra selecta lista de 5, en esta lista nos hemos dado a la tarea de colocar los que consideramos son los 5 mejores modelos de centros de planchado Rowenta que se encuentran disponibles actualmente en el mercado.

1. Rowenta Easy Steam VR7260F0 – El más económico, para familias pequeñas

VER PRECIO

Se trata de uno de estos modelos más económicos y sencillos de la cadena alemana. Si lo que buscas es tu primera central de planchado para reemplazar la plancha tradicional, ésta es una muy buena opción. Resulta ideal para pequeñas familias (2 y 3).

El dispositivo antical de la plancha VR7260F0 está compuesto por un cartucho anti-incrustante sustituible, que asegura una impermeabilidad fiable y de larga duración, lo que facilita mucho el mantenimiento del aparato.
La placa de acero inoxidable con punta perfilada Airglide, que le permite un acceso conveniente y preciso a las áreas más complicadas, el formato del aparato y su cierre de emergencia para un traslado fácil y seguro, convierten a Rowenta Easy Steam en un práctico y práctico centro de planificación. Un práctico, sencillo y confortable centro de planchado de Rowenta, que resulta ideal para las familias reducidas (hasta tres miembros) o para una utilización moderada.

PROS
  • Bajo precio
  • El tamaño reducido
  • Mayor rendimiento que con una plancha convencional
CONTRAS
  • Cartucho antical debe sustituirse con cierta frecuencia
VER OPINIONES

2. Rowenta Power Steam VR8216F0 – Para un planchado rápido y eficaz

VER PRECIO

La plancha Rowenta Power Steam VR 82160 dispone de un tanque extraíble de gran capacidad con el que podemos incrementar la periodicidad de llenado, idóneo para sesiones ininterrumpidas de planchado. Todo ello, unido a la capacidad de vapor continua de 120 g/min, y a un recorrido de vapor de un máximo de 300 g/min que nos proporcionará un trabajo de planchado rápido y eficaz, consiguiendo eliminar las arrugas en unos segundos y sin necesidad de interrupciones.

La suela de gran calidad Microsteam 400 Láser ha sido fabricada en acero inoxidable anti arañazos; consta de 400 microorificios que distribuirán el vapor de una forma óptima a la punta, el núcleo y los lados de esa suela. El procesamiento láser proporciona un rendimiento muy duradero y un fácil deslizamiento a cualquier prenda.
Las prestaciones mejoradas como el modo ECO de gran rendimiento, te permitirán economizar hasta un 15% más en potencia. Su cómoda función de autoapagado apagará el electrodoméstico si no se ha detectado actividad durante un período de tiempo.

PROS
  • Relación precio/prestaciones
  • Una autonomía ilimitada
CONTRAS
  • El filtro anticalcáreo tiene que ser sustituido.-cada cierto tiempo
VER OPINIONES

3. Rowenta Compact Steam Pro DG7623F0 – Nuevo de Rowenta

VER PRECIO

La Rowenta Compact Steam Pro DG7623F0 centro de planchado Rowenta conforma un modelo intermedio, aunque es muy completo, con una estupenda rentabilidad. Este nuevo modelo de la marca alemana es el ideal para quien quiera darle un uso más moderado, un par de veces a la semana, por ejemplo.

La Compact Steam Pro tiene una alta presión de planchado de 6,3 bares y una producción de vapor que alcanza los 325 g/min. Además, dispone de la suela patentada Microsteam de 400 HD Laser de de Rowenta, que ofrece una distribución máxima del vapor a las telas y prendas a las que se plancha.

También destaca el modo ECO, que permite ahorrar como máximo un 20% de agua y de electricidad, en relación con el gasto a máxima potencia. La Capacidad del tanque es de 1,1 litros, y se puede rellenar en todo momento, ideal para las sesiones de planchado prolongado.

PROS
  • Una gran relación calidad/precio.-y un acabado impecable.
  • Una autonomía ilimitada y un apagado automático
CONTRAS
  • El depósito de agua no extraíble.-y la parte inferior
VER OPINIONES

4. Rowenta Perfect Steam Pro DG8626F0 – Relación calidad-precio en todos los sentidos.

VER PRECIO

Casi al nivel de los centros de planchado de categoría superior, te aconsejamos este modelo de su marca Rowenta si vas a pasar la plancha muchas veces a lo largo de la semana, o si incluso la vas a pasar a diario. La marca germana nos ofrece uno de los centros de planchado de mejor relación calidad/precio del panorama, y con excelentes críticas por diferentes usuarios.

Es un modelo con 6,9 bares y 450 g/min de golpe de vapor que facilita la eliminación para todo tipo de arrugas, y que permite acortar las jornadas de planchado; ya ves el alivio de tiempo que eso supone. El sistema antical del centro de planchado Perfecta Steam Pro DG8626F0 incorpora un depósito que atrapa hasta 10 formas más de las partículas de cal, en relación a otros otros modelos, alcanzando un rendimiento máximo del sistema al expulsar el vapor.

La conjunción de su exclusiva placa láser Microsteam HD 400 con la tecnología Eco Inteligente que ofrece la marca, permitirá ahorrar de forma considerable tanto en agua cómo en electricidad. También sobresale por su configuración ecológica, ya que se ha fabricado con un 45% de componentes reciclados.

Resultado – Centro para planchar Rowenta con el que obtendrás resultados muy profesionales. Ideal para una utilización cotidiana o intensiva, y con una terminación impecable.

PROS
  • Vapor de alta presión 6,9 bar
  • Sistema anticalcáreo práctico, eficaz y duradero
CONTRAS
  • No incorpora la tecnología silenciosa de Rowenta
VER OPINIONES

5 Rowenta Silence Steam Pro DG9248F0 – El gran centro para planchar de Rowenta

VER PRECIO

Como comentamos en nuestro reportaje sobre los verdaderos centros de planchado, el Rowenta DG9248F0 es el mejor. Es simplemente «perfecto», y es ideal para ambientes profesionales o para usos más intensivos.

El centro de planchado Rowenta Silence Pro DG9248F0 incorpora la más avanzada tecnología de generación de vapor en alta presión con una presión de 8 bares, con el único objetivo de conseguir unos perfectos niveles de rendimiento profesional. Si a esto le añadimos los 625 g/min de vapor que emite, lograremos que, en una única pasada, no salga ni rastro de las más exigentes arrugas.

En este modelo se ha incorporado un sencillo e influyente panel de mandos con 5 preajustes eléctricos ( Lavado de Ropa, Lana, Seda y Nylon) para una combinación perfecta de las presiones y las temperaturas, así como para una máxima desinfección y sanitización de las prendas.
También cuenta con la suela láser Microsteam 400 HD de la mejor distribución con vapor del sector, así como con el rendimiento óptimo del colector de cal, de los mejores del mercado, que ofrecen resultados sobresalientes y duraderos. Un diseño delicado y respetuoso con la naturaleza, al estar fabricado con componentes reciclados, así con su tecnología de Ecointeligencia, nos permite ahorrar tanto en agua como en energía eléctrica ( hasta un 30%) según el modelo.

PROS
  • El funcionamiento duradero.-del electrodoméstico gracias al colector de cal.
  • Un panel de mandos sencillo e intuitivo
CONTRAS
  • El elevado precio
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores centros de planchado Rowenta

Ahora te dejaremos frente a nuestra tabla comparativa, en esta tabla hemos decidido dejarte los que consideramos son los 5 mejores modelos de centros de planchado Rowenta de las que se encuentran disponibles actualmente en el mercado. Esperamos que dentro de nuestra selección este el modelo que estas esperando adquirir.

MÁS VENDIDO

PROS

  • Bajo precio
  • El tamaño reducido
  • Mayor rendimiento que con una plancha convencional

CONTRAS

  • Cartucho antical debe sustituirse con cierta frecuencia
MEJOR VALORADO

PROS

  • Relación precio/prestaciones
  • Una autonomía ilimitada

CONTRAS

  • El filtro anticalcáreo tiene que ser sustituido.
MÁS BARATO

PROS

  • Una gran relación calidad/precio.
  • Una autonomía ilimitada y un apagado automático

CONTRAS

  • El depósito de agua no extraíble.

PROS

  • Vapor de alta presión 6,9 bar
  • Sistema anticalcáreo práctico, eficaz y duradero

CONTRAS

  • No incorpora la tecnología silenciosa de Rowenta

PROS

  • El funcionamiento duradero.
  • Un panel de mandos sencillo e intuitivo

CONTRAS

  • El elevado precio

>> Volver arriba <<

Guía de Compra sobre los centros de planchado Rowenta

¿Por qué comprar un centro de planchado Rowenta?

Todos estos modelos revisados disponen, además, de la siguiente serie de funcionalidades:

La autonomía es ilimitada

Si en nuestra sesión de lavado se consume toda el agua del tanque, podemos volver a reponerla sin inconvenientes en todo momento para poder proseguir con nuestra tarea.

Modalidad Eco

Todos de los modelos analizados tienen un modo de funcionamiento con una tecnología Eco independiente que reduce de forma considerable el consumo energético y de las aguas del electrodoméstico.

Tiempo para calentar 2 minutos

Todos los centros de planchado Rowenta de esta comparación cuentan con una rapidez para calentar el agua de tan sólo 2 minutos, que será el tiempo que se necesite en alcanzar la presión y la temperaturas suficientes para que podamos empezar a planchar.

El vapor vertical

Del mismo modo, todos los representantes de esta comparación disponen de la funcionalidad de planificación vertical.

Puedes consultar nuestra Guía de compra más completa, en la que se explican los principales criterios y funciones a tener en consideración a la hora de seleccionar el mejor modelo de centro de planchado.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden planchar en vertical de forma eficaz?

Por el sistema de la separación entre la cuba de planchado y la plancha, los centros de planchado son aptos para realizar el planchado en posición vertical. Sin embargo, debe tenerse en consideración que al no usar un soporte sobre el cual presionar las prendas y aumentar el esfuerzo del vapor, lo que determinará la eficacia del planchado de forma vertical es el propio caudal de los vapores generados.

Por lo que si quieres planchar en posición vertical las prendas más suaves o utilizar el mismo vapor para la desinfección de cualquier complemento del hogar por ejemplo sábanas, cortinas o tapizados, te recomiendo que optes un centro para el planchado con un caudal continuo de 120 gramos/minuto y una corriente de vapor de al menos 450 gramos/minuto.

¿Qué tipo de agua debo utilizar?

En un principio, lo mejor es emplear siempre agua del grifo, ya que el centro de planchado tiene su mismo sistema para la eliminación de la cal. No obstante, si el agua de la casa tiene un gran porcentaje de cal, puede emplear agua del propio grifo dividida en un 50% de agua totalmente desmineralizada.