Las mejores planchas de viaje – Análisis

Para todas aquellas personas que realizan viajes frecuentes, bien sea por motivos de ocio, trabajo o negocios, y que quieren que su ropa esté impecable y en condiciones perfectas durante la estancia en el nuevo lugar de destino, una plancha de viaje se puede convertir en un complemento esencial a la hora de hacer las maletas.

La plancha de viaje está caracterizada principalmente por tener un reducido volumen y peso; es así para ocupar lo menos posible en el interior de nuestra maleta, y así evitar cargarnos con peso excesivo e imprescindible. Por el contrario, normalmente tienen algo menos de potencia y un tanque de agua más reducido, lo que evidentemente significa menos autonomía que las convencionales.
Las planchas de viaje además suelen destacar por una gran rapidez de calentamiento, pues alcanzan la intensidad adecuada de planchado en sólo unos segundos, así como por su gran ergonomía y su manejo.

Es por esta razón que algunos usuarios adquieren algunos de estos modelos, no como para viajar, sino una segunda plancha de uso doméstico, que permita dar los retoques o una pasada rápida a las prendas que se requieren en el último minuto como la plancha de la marca Taurus, que destaca por su calidad precio.

La mejor plancha de viaje calidad precio

La plancha Easy Travel dispone un regulador de vapor y de temperatura. Sus 800-1100W de potencia y sus 45g/min de vapor máximo permiten que su base cerámica te facilite un planchado impecable en pocos movimientos y que te permita realizar también un planchado perfectamente vertical. Elimina con rapidez las arrugas y logra una ropa sin imperfecciones con Taurus Easy Travel.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Las 5 mejores planchas de viaje del mercado
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 mejores planchas de viaje

Repasamos todos los tipos de planchas de mano de viaje que se muestran en la siguiente clasificación.

1. Di4 Stiro Trip – La plancha de viaje más básica

VER PRECIO

Es uno de los modelos del mercado más básicos y sencillos y por tanto uno de los más rentables, con un precio habitualmente inferior a unos 20 euros. Ideal para quien quiera gastar como mínimo en una de las planchas de viaje.

 Esta plancha de mano Di4 Stiro Trip se caracteriza por tener una plancha con suela de acero inoxidable, por su función de planchado vertical y porque lleva integrado un dispositivo anticalcáreo diseñado para alargar la vida útil del electrodoméstico. Este nuevo modelo incluye, además de un planchado a vapor convencional, la opción de un planchado en seco aprovechando solamente el calor de la base.
Con un tamaño ligero y compacto y un mango plegable, resulta muy cómodo y cómodo de llevar en la maleta, gracias también al maletín de transporte con el que cuenta. Modelo económico y práctico, ideal por si queremos llevar en las maletas una solución básica para planchar.

PROS
  • Empuñadura plegable
  • Bidireccional (120/240V)
  • Recorrido del vapor 75 g/min
CONTRAS
  • Una potencia justa
VER OPINIONES

2. Taurus Easy Travel Espacio mínimo, práctico y ligero

VER PRECIO

Si te decantas por este modelo, y ya no quieres seguir leyendo e informándote sobre las características y ventajas de los otros productos analizados, puedes estar bien tranquilo por lo que hayas elegido, porque estamos en presencia de un ejemplar que cumple a la perfección con su función.

La Taurus Easy Travel, de modelo tradicional, destaca fundamentalmente por su compacto y ligero formato, de 19 cm de largo x 8 centímetros de ancho x 8,5 de alto, ideal para poder ocupar el menor espacio posible en una maleta. El peso de 680 gramos que tiene nos da una orientación de su mayor ligereza.
En este modelo la suela es de cerámica y ofrece un suave y extraordinario deslizamiento, así como un sistema anticalcáreo que prolonga la vida de esta plancha y un dispositivo antigoteo para que no se queden las molestas marcas de agua sobre las prendas. La plancha de viaje Taurus Easy Travel son ideales para los que buscan una plancha de viajes que ocupe el menor espacio necesario, aunque con resultados de planchado sobradamente satisfactorios.

PROS
  • Requiere poco espacio
  • Voltaje dual (120/240V)
  • Posibilidad de planchar en vertical
CONTRAS
  • Tanque pequeño
VER OPINIONES

3. Dodocool Cepillo de vapor con gran autonomía

Nos encontramos ante un vaporizador de viaje, de la firma china Dodocool, con una gran capacidad y duración. Ideal para quitar las arrugas y los pliegues de las pruebas en vertical, por ejemplo para después de un gran viaje, o para un rápido planchado de ultimísima hora cuando tenemos que planchar la camiseta favorita ante un evento imprevisto.

El modelo Dodocool es una plancha de viaje para roma en vertical pensada para ser empleada con en cualquier tipo de tejido, logrando alisar de forma rápida y sin complicaciones las arrugas sobre todo tipo de prendas. Con un depósito de 180 ml tiene una autonomía de planchado con la expulsión de vapor de unos 10 a 12 minutos. También dispone de un dispositivo de seguridad de desactivación si se ha consumido la totalidad del agua del tanque, para no perjudicar el aparato.
La limitación de este modelo consiste en que sólo permite un planchado vertical; el aparato no puede ser inclinado más de 45º, de lo que se derramará el agua en el depósito. Se trata de una plancha o de un vaporizador de viaje muy completo y fácil de manejar para todo clase de tejidos, que tiene, además, un precio realmente atractivo. Ideal para quien busca algo sencillo sin complicaciones.

PROS
  • Tiene un diseño ergonómico y ligero
  • La longitud del cable.-es de 2,4 metros
  • Fácil de utilizar.-y con desconexión automática
CONTRAS
  • La plancha no admite el planchado horizontal

4. Vaporizador de viaje Homeasy Nuevo sistema de planchado de 360º

VER PRECIO

Nuevo modelo de plancha de vapor viaje con formato de vapor que permite un planchado más rápido y sencillo. Muy aconsejable para los que buscan el último de los modelos a un precio precioso.

La plancha de viaje Homeasy tiene una innovadora funcionalidad de planchado de 360º, que posibilita un planchado sencillo y rápido en todo plano de inclinación. Con su potencia de 900W de potencia que propicia un rápido calentamiento (en 25 segundos está lista para ser utilizada) y junto al tiempo de autonomía 10 minutos, no habrá ninguna excusa para eliminar esas incómodas arrugas de tu ropa favorita, tanto si la requieres en el momento por algún imprevisto, como al sacarla de la maleta tras un largo viaje.
En este modelo de máquina de vapor se incorporan múltiples y convenientes accesorios que facilitan y agilizan el trabajo de planchado: Un modelo muy práctico y aconsejable si buscas unos buenos vaporizadores o un planchado de viaje; también es ideal para sacarte de más o menos un apuro en tu jornada. Podrás dejar tu camisa preparada en un santiamén.

PROS
  • La función de planificación de 360º
  • Tiempo rápido de calentamiento
  • Múltiples accesorios
CONTRAS
  • Práctico.-aunque no tan liviano como otros modelos
VER OPINIONES

5. Rowenta First Class DA1510F1 La seguridad de un líder

VER PRECIO

La plancha de viaje First Class de este fabricante nos aporta las prestaciones y la funcionalidad que debe poseer una plancha para viajar, pero también con la fiabilidad y la garantía de una marca líder de su sector como complemento. Ideal para los que buscan un producto de calidad y con garantía contrastada.

Como principales características que tiene la plancha de viaje de Rowenta First Class se podría resaltar su suela Microsteam, propia de la marca, con 200 agujeros pequeños para una correcta distribución del vapor en toda la plancha. También cabe destacar la incorporación de la punta que facilita el acceso a los bordes estrechos, a las costuras y a los collares, y su funcionalidad práctica de fácil planeamiento vertical para la eliminación de las manchas de los trajes y de otras prendas colgadas.
Y por último, pero no menos importantes, su autonomía ( tanque de 70 ml), su mango plegable y su función de doble encendido (120/240V) la transforman en un compañero ideal para viajar por cualquier parte del mundo. Gran Plancha de viaje por parte de la marca Rowenta, el acierto de adquirir este modelo está prácticamente garantizado.

PROS
  • Plancha de calidad de Microsteam 200
  • Boquilla de precisión
  • Doble voltaje (120/240V)
CONTRAS
  • No tiene vaso de relleno
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Tabla comparativa de las mejores planchas de viaje

MÁS VENDIDO

PROS

  • Empuñadura plegable
  • Bidireccional (120/240V)
  • Recorrido del vapor 75 g/min

CONTRAS

  • Una potencia justa
MEJOR VALORADO

PROS

  • Requiere poco espacio
  • Voltaje dual (120/240V)
  • Posibilidad de planchar en vertical

CONTRAS

  • Tanque pequeño
MÁS BARATO
3. Dodocool Cepillo de vapor con gran autonomía
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Tiene un diseño ergonómico y ligero
  • La longitud del cable.
  • Fácil de utilizar.

CONTRAS

  • La plancha no admite el planchado horizontal

PROS

  • La función de planificación de 360º
  • Tiempo rápido de calentamiento
  • Múltiples accesorios

CONTRAS

  • Práctico.

PROS

  • Plancha de calidad de Microsteam 200
  • Boquilla de precisión
  • Doble voltaje (120/240V)

CONTRAS

  • No tiene vaso de relleno

>> Volver arriba <<

Guía de Compra sobre las mejores planchas de viaje

Todo el mundo sabe que, por más que guarde su indumentaria en sus maletas y mochilas, ésta tiende a arrugarse, más aún si se trata de artículos formales.

¿Por qué necesitar una plancha de viaje?

Además, debes saber que cuando sales de vacaciones o en viajes de negocios es frecuente que los establecimientos hoteleros cargan con el uso de una plancha, o quizás descubras que tu cercano centro de planificación es muy caro.  Además, los utensilios suministrados por los hostels a menudo tienen un mal funcionamiento y presentan fugas debido a un uso excesivo y a un mantenimiento deficiente, lo que pueden dañar sus camisas, pantalones y las faldas más delicadas.

Por lo que habrá notado que el utilizar estos aparatos de vapor hace que su ropa se quede con arrugas, lo que puede ser embarazoso y frustrante, sobre todo si se encuentra en un viaje de negocios de gran importancia.

Del mismo modo, si ha emprendido un vuelo para una entrevista de empleo o para concretar un negocio, la buena primera opinión juega un factor determinado que podría contribuir al fracaso o al éxito de la negociación.

Y aunque algunos decidan llevar su prenda arrugada a la lavandería más próxima, por mi mayor experiencia puedo decirles que cargando con una plancha de viaje pueden resolver esta cuestión tranquilamente desde su cuarto. Ahorrando quebraderos de cabeza, y posibilitando que su ropa siempre luzca impecable haciendo que se encuentre bien en cada momento.

Principales Consideraciones

Si te gusta viajar con regularidad y has tomado la decisión de comprar una plancha portatil de viaje para que tu ropa se mantenga presentable, ten en cuenta las próximas características antes de proceder a su compra.

Con doble Voltaje

Si viajas al extranjero, es importante que averigües que el país al que vas emplea un voltaje diferente, puesto que los electrodomésticos en España funcionan bajo 230 voltios, mientras que en otros lugares del continente estadounidense, por poner un ejemplo, lo hacen con amperajes inferiores. Por lo tanto, procure que la plancha de viaje tenga doble voltaje para poder ajustar de los 100 a los 240 voltios, ya que de lo contrario, su electrodoméstico podría dañarse.

Chorros de vapor

En algunas planchas es posible utilizar la característica de chorro de vapor para remover las arrugas más resistentes. La potencia del chorro de agua varía de un dispositivo a otro.

La temperatura variable

La posibilidad de regular la velocidad del equipo es una función muy necesaria, sobre todo a la hora de planchar distintos tipos de telas. Por eso te aconsejo que verifiques si la plancha que te quieres llevar de paseo se calentará muy rápido y podrá plantar la ropa blanca por excelencia, si es así, verifica también que se pueda ajustar rápido a temperaturas bajas, para que así puedas alisar la tela de seda.

El peso

Por la funcionalidad de estos aparatos, normalmente son más ligeros y están fabricados principalmente de plásticos ligeros y láminas metálicas finas, en contraste con los aparatos de vapor más voluminosos, es decir, los que habitualmente se utilizan para el hogar y en los que el uso de metales duros es notorio. Como puede ver, en el caso que aquí nos interesa, es decir una plancha de viaje para ropa, la cualidad de ser ligera en peso es imprescindible a la hora de guardarla en las maletas.

Adaptador de viaje

Para asegurarte de que puedas conectar el aparato para utilizarlo, llévate un transformador de viaje, es decir, una pequeña pieza de plástico con puntas que se ajustan a los orificios de las tomas exteriores.

La garantía

Siempre debes asegurarte de la garantía del modelo que escojas, ya que esto hará que tengas la garantía de que estás adquiriendo un equipamiento fiable que te protegerá la ropa.

Todas las compañías decentes te ofrecerán un tiempo de duración de la garantía de tu producto, e inclusive si no pretendes usar tu plancha de mano de viaje para la vestimenta de todos los días como por ejemplo los jeans, sigue siendo imprescindible que optes por un ejemplar que te ofrezca esta tranquilidad adicional.

Es importante porque si te hallas en un nuevo lugar de destino y descubres cómo tu producto se queda inservible, te frustra tener que adquirir otra plancha en ese momento, y más aún que llegues a una reunión todo desordenado. Por eso, hay que buscar modelos que te cubran por un año, o al menos con la posibilidad de que te regresen el dinero en casos de que venga acompañado de defectos de fabricación.

Qué productos similares hay